Girokynesis es un método creado por Julius Horvath, un bailarín húngaro. A través de unos ejercicios que comienzan a realizarse sentados en una silla y son una fusión de Danza, yoga kundalini, gimnasia deportiva, natación y tai chi.
Es una meditación activa: los movimientos fluidos y rítmicos, coordinados con la respiración, nos ayudan a liberar el estrés y recuperar las posturas naturales del cuerpo, consiguiendo un equilibrio cuerpo-mente”.
Te permite observar en los mensajes de tu cuerpo, lo que en este momento te pide la Vida.
Objetivos:
- Mejorar la movilidad de todo el cuerpo, masajear la columna vertebral y los órganos, reducir la tensión en las articulaciones, estimular la circulación y aumentar los niveles de energía”.
- Relajar la mente, movilizar las emociones ocultas y bajar los dolores corporales. Recuperando las posturas naturales y aprendiendo a detectar y a abrir los espacios cerrados.
- Leer los mensajes que tu cuerpo te envía, para el momento vital actual.
Cómo: Tendrás un tiempo para estar presente en ti, alineando cuerpo, mente y emociones.
Realizarás una combinación de movimientos espirales y circulares. Acompañados de respiración rítmica utilizando solamente un taburete y una esterilla.
A través de una serie de ejercicios coordinados de estiramiento y fortalecimiento del suelo pélvico, piernas, escapula, nuca y espalda que se centran en la fluidez y la expansión del movimiento.
Nota: En las clases incluiremos aprender a leer los mensajes del cuerpo.
Beneficios:
- Mejora el bienestar físico y emocional y mental.
- Facilita mejorar la postura, favorece la coordinación y flexibilidad, mejora la potencia física y la resistencia.
- Hace trabajar todo el sistema nervioso y linfático, y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- Permite tener una conciencia mucho más profunda de nuestra respiración y actitud en la vida, que a su vez nos ayuda a tener más coordinación y hacernos sentir más conectados.
- Ayuda a relajar los músculos sobrecargados y a activar partes del cuerpo que están más dormidas.
Destinatarios: Va dirigido a todo el mundo, sin excepciones. Y se puede practicar a cualquier edad: lo pueden hacer personas mayores para mejorar la postura o como técnica de rehabilitación.
Está muy indicado para personas que sufren o tienen familiares con enfermedades del sistema nervioso, como esclerosis múltiple y Parkinson, ya que mueve todo el sistema nervioso y la fascia. También para personas que sufren de escoliosis, artritis y osteoporosis”.
Personas que desean mejorar su rendimiento deportivo, para recuperarse de una lesión y tener más conciencia del cuerpo, armonizándolo con la mente y la emoción.
Para unirte al grupo directamente es necesario haber practicado el método Gyrokinesis previamente.
Para las personas que os acercáis por primera vez a Gyrokinesis es necesario realizar dos clases individuales previas para guiarte en la integración de los fundamentos básicos del método Girokynesis y de la lectura de los mensajes de tu cuerpo.
Cuándo:
Miércoles de 8.45h a 10.00h.
Cuatro sesiones al mes
Para las sesiones individuales previas acordamos horario. Pueden ser presencial u online.
Dónde:
Online: Plataforma Zoom
Madrid:
Villa de Rota 2, portal 2, bajo.
28033 Madrid
Albarracín:
Escuela Diamante
C/ San Juan, 6
44100 Albarracín. Teruel.
Los participantes forman parte de un grupo de whatsup donde informo del lugar físico de las sesiones.
Y a todas se puede acceder online previa inscripción.
Coste: 50€/4 sesiones al mes.
La asistencia de forma puntual son 15 euros.
Las 2 clases individuales previas son 60€.
Imparte:
Blanca Cano Lantero
Facilitadora de Girokynesis
Creadora y Directora de la escuela Diamante.
Pedagoga y Consteladora.
Entrenadora y formada en Psicobiolog