Campos colectivos del inconsciente y del supraconsciente

Un programa o campo colectivo se forma con las personas que tienen la misma idea, la misma forma de vivir, la misma forma de actuar, la misma forma de sentir…Por ejemplo es la fuerza que une a todos hinchas de un equipo de futbol, a todos los que creen que  los hombres no comprenden a las mujeres, a todos los que creen que el hambre en el mundo ya se tiene que terminar.

Es un campo energético de información, de una frecuencia concreta y que  agrupa las vivencias similares en un gran campo de memoria. Ese campo de memoria con información,  crea una resonancia que atrae hacia sí a otras personas que repetirán instintivamente la vivencia memorizada.

Por ejemplo es lo que explica que cuando naces en un lugar determinado adquieras unas costumbres concretas. Es mas fácil que te guste la fiesta si naces en Sevilla que si naces en Burgos. No son prejuicios, son campos de energía que te aportan y te atrapan de forma inconsciente.

Rupert Sheldrake, desde su conocimiento de la biología fue el que los definió y  los llamo campos mórficos.

Quiere decir campo con una forma. Y toda forma, contiene una información.

Rupert Sheldrake demostró, que con que un 10% de una especie se uniera a un campo mórfico de una característica concreta, por ejemplo, el rechazo de la esclavitud, la especie entera se une a esa idea nueva, aunque nunca hayan tenido contacto y nunca la hayan escuchado.

Esta aportación, cuando la escuche, me fascinó, aunque un 10 % es mucho, es mucho menos que un 100%. Eso quiere decir que para que las nuevas ideas que ayudan a evolucionar a la humanidad  se extiendan; es necesario sólo que un 10 % las integre.

Por ejemplo: ¿ Quieres formar parte del 10 % que cree realmente que todo ser humano tiene derecho a vivir sin que le amenacen con armas?

Todos pertenecemos a muchos campos mórficos, y son la gran aportación que ha hecho que evolucionemos y que  la humanidad evolucione. Los campos mórficos producen una resonancia que transmite información a los seres vivos. Y estos no pueden hacer otra cosa, de un modo instintivo, que repetir, sin saber por qué, la información recibida. De este modo estos seres se benefician de las experiencias memorizadas y las repiten indefinidamente.

Sólo desde otro campo, de vibración mayor, se puede transformar esta resonancia. Cuando llegamos a transformar un campo mórfico todas las personas atrapadas en ese campo reciben por resonancia la misma liberación que nosotros.

El campo mórfico al que pertenecemos sin conciencia, es limitante en la medida en que crea fascinación, y esta misma fascinación impide que el vivo conecte con su vida.  No tomas tú las decisiones, una energía inconsciente las toma por ti. Al darte cuenta y agradecer conscientemente su presencia, se transforma en campo de apoyo para lo que necesitamos.

Pero, todos formamos parte de muchos grupos, la vida es relación. Sólo cuando elegimos de forma consciente y libre formar parte de un determinado grupo, podemos formar parte de manera adulta. Lo hacemos con la conciencia de la Luz y la sombra que tiene todo lo que existe.

Hemos observado que los campos mórficos están en polaridad: salir de un campo  permite abrirse a vivir el opuesto. Así experimentamos la dualidad.

Ser agresor/ Dejarse agredir.
Ser victima/ser salvador
SER un asesino/ ser asesinado
Creerse superior/creerse inferior

Sólo cuando hemos tomado conciencia de la dualidad y somos capaces de reconocer ambas, podemos elegir el camino de en medio; para ello nos ayudan los campos impulsores o equilibradores. Los campos impulsores o posibilitadores se sostienen en el conocimiento matemático original del universo.

Los campos impulsores o posibilitadores

La gran aportación de la escuela Pitagórica es haber desgranado la estructura original del universo. Los números como entidades creadoras que manifiestan esa estructura. Los números crean formas y música, ambas son armonizadoras cuando las utilizamos como espejo o facilitamos su resonancia.

Utilizar la música , la geometría y el color de esta forma nos ayuda a estructurarnos y recordar quien somos en nuestro origen.

Algunos de los campos impulsores del supraconsciente colectivo son “las fuerzas geométricas”. Son ” Formas que contienen información”. Comenzar aprendiendo las letras de la geometría, es decir “ las formas planas” nos facilita recordar esa sabiduría que ya está en nosotros y recibir una  información concreta. Además, en una misma forma, el color aporta una información diferente.

Es así cómo cada grupo colectivo va generando su forma y su color. Lo esencial que nos enseña la geometría es que todos son necesarios y complementarios. La suma de todos forma la unidad. Cómo en la imagen, y lo esencial es saber cual es la forma y el color que yo aporto en cada momento y lugar y respetar y permitir la aportación de los demás. Su libre albedrio.

Cuando pensamos que algo no debe existir, criticamos, juzgamos o nos quejamos,  estamos afirmando que en una parte de la humanidad no esta la divinidad.

FORMAS ARMONICO DISARMONICO
triangulo azul CONEXIÓN CON MI GUIA. LUCIDEZ MIEDO A LA REALIDAD
Triangulo amarillo DESAPEGO MIEDO A PERDER ALGO
Triangulo Blanca CAMBIO MIEDO AL FUTURO