El miedo es la antesala de la luz

El miedo es la emoción que te informa de que necesitas protegerte de algo, para que lo nuevo llegue con toda su planitud… Hay algo que aún falta. Falta conocimiento, falta fuerza, falta confianza, falta seguridad, falta alegría, falta amor, falta tiempo, falta dinero, falta el espacio..,

El miedo, cuando es presente, te aporta un segundo de tiempo, para que reacciones y veas lo que falta y te eches atrás o escondas.

Por ejemplo, cuando estas cruzando la calle y viene un coche. Gracias al miedo del momento presente que te informa de que falta seguridad, algo en ti, en un segundo, valora:

  • El coche es más grande que yo,
  • El coche es más veloz que yo,
  • Yo quiero vivir

Y, tomo la mejor decisión, en todo caso la acción que me proteja más.,:  

  • me echo para atrás corriendo, si estoy comenzando a cruzar.
  • corro hacia adelante, si estoy terminando de cruzar. 

Los que habéis asistido a mis cursos ya sabréis que el doble o tu cuerpo energético es; el que es capaz de realizar este proceso tan rápido en un segundo, y traerte la mejor solución para el momento presente. Excede del articulo hablarte ahora de este concepto.

El miedo nos habla de algo que es GRANDE, para nosotros. Cuando algo es grande nos falta información para poder abordarlo. Hay situaciones en la vida que piden una acción rápida, cómo la de cruzar la calle que te he contado. Pero hay otras, con las que puedes tener un poco de calma para pensar. Y la afirmación que pide el miedo es:

¿Qué pasos previos son necesarios que realice? Para que aparezca la LUZ

Cuando no escuchas el miedo y se van acumulando situaciones no escuchadas , ciclos no cerrado,  se hace grande y surge La Ansiedad.

La ansiedad puede surgir, por dos extremos:

  • No darte cuenta, no ver suficiente: No te estás dando cuenta, de que te tienes que proteger de algo.

Por ejemplo, cuando en el trabajo hay un compañero que se está aprovechando de ti y le estas haciendo su trabajo sin darte cuenta. O, cuando en el trabajo tienes un acuerdo y te están pagando menos . Estas dos situaciones si se alargan en el tiempo acaban provocando ansiedad.

  • No darte cuenta, ver demasiado: Aquí no te estas dando cuenta de que puedes confiar, estas viendo peligros donde no los hay.

Por ejemplo, cuando tienes un compañero mas antiguo que tú que te quiere ayudar a integrarte en la empresa y tu piensas que te quiere quitar el puesto. O, cuando los jefes en una situación extrema, con compromiso real, hacen un análisis de la empresa y proponen un ajuste durante un tiempo para poder beneficiar por igual a todos. Y tú, dudas de su compromiso real.

La base del miedo, como de la ira es no tener la capacidad de decir “ NO”. O , no tener capacidad de de elegir el SI adecuado y de asumir, que cada SI, es un NO a todo lo demás.

Es una emoción que esta relacionada con la falta de integración de “ papa” o de la “ energía masculina”.

Sentir miedo es necesario. Cuando eres capaz de vivir el miedo con conciencia; se convierte en Luz. La luz está en ti, cuando eres capaz de valorar y ajustar la situación con la suficiente conciencia. Facilitas que una información que esta muy oculta salga….. La acción que realizas, transforma el miedo en LUZ.
LUZ que es energía, información y conciencia que surge de elevar la vibración de ti misma y de todas las personas y elementos que participan en la situación.

Ejercicio: Frente a una situación de miedo:

1.- Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Estás haciendo algo sin protegerte?
  • ¿Estás haciendo más de lo que puedes?
  • ¿Estás permitiendo que te quiten lo que es tuyo?
  • ¿Estás haciendo algo contra tu voluntad?
  • ¿Estás concediendo autoridad a alguien externo sin escucharte?
  • ¿ Estas imaginando peligro, donde no lo hay?
  • ¿ Estas valorando y agradeciendo lo que te ofrecen?
  • ¿ Estas pidiendo más de lo que te pueden dar?
  • ¿ Cual es la decisión que no te atreves a tomar?
  • ¿Hay un dolor oculto que estas tapando?

2.- Pregúntate cual es la información que te falta en este momento. ¿ ¿ Que necesitas ver?

Si no lo puedes resolver desde la conciencia. Pon delante de ti un objeto , por ejemplo un cojín que represente al miedo. Y en estado meditativo le miras el tiempo que sea necesario, hasta que llegue una respiración profunda.

Notarás calma, y es posible que en la vida. te venga alguna ” INFORMACION ” nueva en algún momento. Esta información es la energía o LUZ que necesitabas.

Deja un comentario